Presentación pública de Banco de Proyectos Colaborativos

El próximo jueves 13 de octubre tendrá lugar la presentación pública de Banco de Proyectos Colaborativos, un programa de apoyo a la cultura del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con Tekeando y El Departamento.

Banco de Proyectos Colaborativos nace con la idea de dar soporte a procesos colectivos de creación, investigación y experimentación artística vinculados con contextos y territorios específicos, llevados a cabo por artistas y agentes culturales en colaboración con otros agentes, colectivos y redes ciudadanas.

En este sentido el programa, evolución de Banco de Proyectos, presenta una serie de transformaciones con respecto al anterior; la puesta en funcionamiento de un conjunto de buenas prácticas, recursos y metodologías para el desarrollo de prácticas colaborativas, o la creación de un equipo de acompañamiento a todas las personas que participen, independientemente del rol en el que lo hagan, en el desarrollo de los proyectos artísticos y culturales.

En la presentación del próximo día 13 se compartirán las líneas claves del programa así como la información preliminar de la convocatoria que se abrirá el 31 de octubre para la selección de un máximo de 6 proyectos que recibirán financiación y acompañamiento. Así mismo, se informará en el marco de este acto de presentación sobre el contenido de las 3 cápsulas formativas previstas para el mes de octubre (20, 24 y 25).

Esta presentación busca generar un espacio de escucha mutua para artistas y colectivos artísticos que quieran participar y sumarse a esta iniciativa que pretende poner en colaboración a diferentes agentes ciudadanos para atender, desde la práctica artística, necesidades y retos para una transformación ecosocial justa.

En prensa: